contenido

Exposiciones Anteriores

1 es a 1
26 de Marzo hasta el 28 de Abril 2020

Rafael Parra Toro, venezolano – argentino, artista de vocación e ingeniero de profesión. Es un artista que se nutre de la ambivalencia para crear sus formas y hacernos ver lo inexistente. Llega a Chile con un corpus de obra que hace una apología a la libertad interpretativa enmarcada en su muestra 1 es a 1, contraponiéndose a esa facultad de percepción lineal y unilateral, que nos lleva a creer que el arte y las matemáticas son disciplinas separadas y que no pueden convivir bajo un mismo soporte.
La obra de Rafael nace desde la matemática y es utilizada para crear universos geométricos que dibuja con la técnica del Moiré. De la mano del cinetismo, y como resultado de una pulsión instintiva de seguir aquello que se desplaza en el campo visual, ParraToro obliga al espectador a desplazarse por el espacio para organizar en su mente la lectura de una secuencia; activando el movimiento del individuo en una relación uno es a uno.
Es desde la necesidad de descubrir nuevas alternativas que permitan encontrarnos a los seres humanos en las diferencias, la que nos prohíbe establecer una interpretación, sería ir en contra de la naturaleza de la obra. Sugerimos mirar la esencia e interpretar desde la erótica. Cada obra busca activar y construir nuevas apreciaciones a partir de la percepción, la sensación y el movimiento.
Lo que hace abstracta a una pintura es su capacidad de convocar fuerzas y hacerlas visibles, ampliando su universo perceptivo. Procura activar la alquimia mental y conduce tus pensamientos a ese lugar donde tallamos las ideas abstractas. Siéntete en la libertad de moverte todo lo que quieras en frente de la obra, hasta que logres convertir la mirada lineal en circular, hasta que la imaginación te permita ver, sentir y entender que:

 

La obra se resignifica con tu presencia.

Macarena Cacciuttolo A.


1 es a 1 / Rafael Parra Toro