contenido

Exposición Actual

BALMES BARRIOS Obra reciente 2003-2007
17 de Julio hasta el 30 de Agosto 2020

Por primera vez en Temuco dos instituciones culturales se unen junto  al Museo Nacional de Bellas Artes,  para concretar la exhibición de la exposición itinerante “Balmes/Barrios. Obra Reciente 2003-2007”.

La muestra se inaugura el 5 de Junio a las 19:30 hrs. en el Museo Ferroviario y a las 11:00 hrs. del mismo día los artistas Gracia Barrios y José Balmes realizarán un encuentro con el público en la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco.

La exposición estará abierta al público en los dos espacios en paralelo:
el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda de Temuco (desde el 5 de Junio al 20 de Julio) y la Galería de Arte de la Universidad Católica (desde el 5 al 30 de Junio). 

Ambos espacios mantiene una estrecha colaboración con el Museo Nacional  a través de  los programas de exposiciones itinerantes que se realizan.

La exhibición comprende una selección del trabajo realizado por los dos artistas en los últimos años. Compuesta por alrededor de 12 obras de cada uno, se presentan tanto pinturas de gran formato como apropiaciones espaciales cercanas a una instalación.
La representación de la ausencia y fragilidad de la memoria son los ejes de esta muestra, en la que se retratan inconsecuencias e imposturas en torno a lo político y cultural. El realismo crítico de José Balmes,  así como los desplazamientos de línea y figuración de Gracia Barrios son referentes ineludibles para comprender la posición del artista como ciudadano. 
Durante estos últimos años, los autores han expuesto en el Museo José Luis Cuevas (México D.F.), Fundación Corbanca (Caracas, Venezuela), Matucana 100 (Santiago de Chile), Museo del Barro (Asunción, Paraguay) y el Museo Afro-Brasil (Sao Paulo). 

 



Galería de Arte
Museo Nacional Ferroviario
Pablo Neruda
Av. Barros Arana 0565
Fono (56-45)973940 - 973942
www.museoferroviariotemuco.cl
TEMUCO


BALMES BARRIOS Obra reciente 2003-2007 /