contenido

Convocatorias

Convocatoria Galería de Arte UC Temuco 2018

EXPOSICIONES TEMPORALES

POSTULACIONES

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco está orientada a exhibir la obra de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional como también propuestas de artistas emergentes, cuya obra esté sostenida en el oficio , la materialidad adecuada y sus contenidos sean avalados debidamente por referencias teóricas y conceptuales, ya sean obras desarrolladas en los lenguajes de la plástica tradicional como en propuestas de arte contemporáneo.

En nuestra misión de educar y difundir las artes visuales, estimamos como un deber fundamental ofrecer a la comunidad Regional y universitaria, exposiciones que aporten calidad artística, y contenidos, cuya facilidad o complejidad de lectura, posibiliten la reflexión y comprensión de la multiplicidad de lenguajes del discurso de las Artes Visuales.

Para muestras temporales, la Galería de Arte UCTemuco, cuenta con una sala de exposiciones en el Campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira,sede de la Facultad de Artes y Humanidades.

La postulación para realizar una exposición en la sala, puede ser presentada en Dossier vía internet y/o en carpeta o soporte digital, debiendo incluir:

• Carta solicitud dirigida al Director de la Galería de Arte UCTemuco, Sr. Renzo Vaccaro Meza.
• Currículo resumido del o los postulantes, indicando dirección postal, teléfono y correo electrónico.
• Fundamentación teórica de la propuesta a exponer.
• Fotografías de las obras a exponer, indicando nombre, técnica y medidas.
• Proyección digital en el caso de las instalaciones.
• Texto explicativo indicando los mecanismos de montaje y producción de la exposición.
• Uno o dos catálogos de exposiciones anteriores.
• La recepción de antecedentes se extiende hasta el 31 de octubre de cada año.

En el caso de enviar los antecedentes por correo postal, debe ir dirigido a:
Sra. Viviana Gutiérrez Torres – Encargada Galería de Arte Universidad Católica de Temuco
Avenida Alemania 0422, esquina Dieciocho de Septiembre, Temuco, Chile.


DE LAS DISPOSICIONES

Las exposiciones están sujetas a las normas de montaje establecidas por la Galería de Arte UCT y tienen una duración aproximada de un mes calendario.

La Galería de Arte cuenta con un sistema de seguridad basado en alarma, sistema de cámaras de vigilancia, aire acondicionado, iluminación especializada y guardias permanentes en su perímetro exterior.

La Galería de Arte proporciona a los artistas seleccionados: invitaciones digitales, un pendón exterior, Plotter de corte interior, catálogo, pasajes ida y regreso en Bus Salón Cama, dentro del país y alojamiento para el artista, por dos días.

Difusión por los medios de comunicación local, que incluye entrevista institucional a cada expositor seleccionado.
La Galería deArte, No cuenta con seguros para las exposiciones de su programación.

Cada expositor seleccionado, deberá firmar un convenio con la Galería de Arte UC Temuco y dictar una charla en la Sala, abierta al público en general, dando a conocer su trayectoria y sus procesos de creación.

Los costos y gestión para el envío y retiro de las obras estarán a cargo exclusivamente del artista expositor, como de su correspondiente embalaje.


ADMISIBILIDAD Y SELECCIÓN

Efectuada la selección de los portafolios de los artistas, por parte de la comisión curatorial, la Galería de Arte UC Temuco, a través de su Dirección, informará tanto a los concursantes no seleccionados como a los artistas seleccionados para la programación siguiente, mediante correo electrónico.


INFORMACIONES

Toda información o consulta relativa a la presente convocatoria deberá ser efectuada a través del correo electrónico galeria@uct.cl, o directamente con la encargada de la Galería Sra. Viviana Gutiérrez al teléfono de contacto (56-45) 2205338.




RENZO VACCARO MEZA
Director
Galería de Arte UCTemuco