contenido

Principios Curatoriales

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco que depende curatorialmente del Departamento de Artes, exhibe en sus espacios, propuestas artísticas en artes visuales en distintas modalidades, formatos y soportes que articulan el lenguaje de las artes visuales contemporáneas y la creación artística local.

Su línea curatorial ha permitido contar tanto con la obra de artistas visuales nacionales y extranjeros, cuyo prestigio está sustentado en la contribución que su trabajo ha tributado a la historia del arte nacional, como también la de artistas emergentes con
estrategias y propuestas visuales que contribuyen a la producción y difusión del arte contemporáneo en nuestra región y el país.

Por otra parte, la Galería promueve la participación de los alumnos de la Carrera de licenciatura en Artes Visuales de la UCTemuco, valorados como un importante aporte a la comunidad local, a través de exposiciones colectivas que dan cuenta de las diferentes tendencias y movimientos artísticos contemporáneos que representan y responden a las orientaciones básicas que este organismo educativo plantea como horizonte formativo. A su vez, invita a participar en su programación anual a los artistas docentes y alumnos egresados destacados, permitiendo con ello el estímulo e intercambio que los Licenciados en Artes Visuales en formación requieren para potenciar su desarrollo.

La Galería de Arte es un punto de referencia, que ayuda a potenciar la conformación de lenguajes y autorías, particularmente de aquellos artistas que investigan y experimentan a través de su creación. No solo un lugar de exhibición sino también teórico para la discusión y reflexión en torno a la producción del arte contemporáneo.