Exposición Actual

TRIADA
28 de Mayo hasta el 27 de Junio 2024

TRÍADA
Exposición de los egresados en Artes Visuales 2024

La exposición colectiva TRÍADA nos invita a explorar diversas realidades situadas que dialogan entre sí a partir de conceptos que aluden al territorio, el cuerpo y la subjetividad. Pensemos en el territorio como una metáfora del espacio físico, el habitar y el paisaje colectivo; en el cuerpo como la comprensión de uno mismo, la identidad y la memoria; y en la subjetividad, como un espejo de lo íntimo y el lugar donde se proyectan nuestros pensamientos, emociones e ideas.


Desde distintos lenguajes expresivos contemporáneos que interrogan el dibujo, los medios audiovisuales, la escultura, la pintura y la fotografía, exploramos cómo diferentes contextos moldean nuestras narrativas personales. Esta exposición, se convierte en una marea en la que confluye lo singular y lo colectivo, presentando una selección de nuestros proyectos de titulación como Licenciados en Artes Visuales. Aquí cada obra encapsula la “Tríada", invitándonos a contemplar y reflexionar sobre el presente del arte joven en nuestra región.


TRÍADA es una exposición sincrónica que se presenta en dos espacios expositivos de Temuco: la Galería de Arte UCT y la Sala de Exposiciones San Francisco hasta el 27 de junio de 2024.


TRIADA /