01 de Abril 2014

GALERÍA DE ARTE UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO

Exposiciones temporales

Postulaciones

La línea curatorial de la Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco está orientada a exhibir la obra de artistas de reconocida trayectoria nacional e internacional como también propuestas de artistas emergentes, cuya obra esté sostenida en el oficio y la materialidad adecuada y sus contenidos sean avalados debidamente por referencias teóricas y conceptuales, ya sean obras desarrolladas en los lenguajes de la plástica tradicional como en propuestas de arte contemporáneo.

En nuestra misión de educar y difundir las artes visuales en la región, estimamos como un deber fundamental ofrecer a la comunidad de la Araucanía y universitaria, exposiciones que aporten calidad artística, y sus contenidos, cuya facilidad o complejidad de lectura, posibiliten la reflexión y comprensión de la multiplicidad de lenguajes del discurso de las artes visuales.
Para muestras temporales la Galería de Arte UCTemuco, cuenta con una sala de exposiciones en el Campus Monseñor Alejandro Menchaca Lira, cede de la Facultad de Artes y Humanidades.

La postulación para realizar una exposición en esta sala, puede ser presentada en Dossier vía internet y/o en carpeta o CD y deberá incluir:

• Carta solicitud dirigida al Director de la Galería de Arte UCTemuco, Sr. Leonardo Cravero González.
• Currículo resumido del o los postulantes, indicando dirección postal, teléfono y correo electrónico.
• Fundamentación teórica de la propuesta a exponer.
• Fotografías de las obras a exponer, indicando nombre, técnica y medidas.
• Proyección digital en el caso de las instalaciones.
• Texto explicativo indicando los mecanismos de montaje y producción de la exposición.
• Uno o dos catálogos de exposiciones anteriores.
• Enviarla antes del 30 de Septiembre de cada año a:

Galería de Arte Universidad Católica de Temuco, Avenida Alemania 0422, Temuco, Chile
Las postulaciones son revisadas por una Comisión compuesta por académicos del Departamento de Artes de la Facultad de Artes y Humanidades e invitados externos y su resolución se da a conocer durante el mes de Octubre de cada año.

Las exposiciones están sujetas a las normas de montaje establecidas por la Galería de Arte UCT y tienen una duración de un mes calendario.
La Galería de Arte cuenta con un sistema de seguridad basado en alarma y guardias permanentes. No cuenta con seguros para las exposiciones temporales.

La Galería de Arte UCTemuco proporciona invitaciones digitales, pendón, catálogo (de 12 UF), alojamiento por dos días en Hotel y difusión por los medios de comunicación local, a cada expositor seleccionado.

Plano de la Sala.