31 de Marzo 2015
CONVOCATORIA GALERÍA DE ARTE UC TEMUCO 2016

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco, abre la convocatoria para artistas chilenos o extranjeros residentes en el país, por medio de un concurso público de portafolios, con la finalidad de seleccionar a los artistas que formarán parte de las exposiciones de la programación 2016 de la Galería UC Temuco, las cuales se seleccionarán por medio de esta convocatoria.

Postulaciones y plazos de entrega.

La postulación puede ser presentada en portafolio digital (CD, DVD, u otro material de almacenamiento). Los portafolios que sean enviados por correo postal o entregado en persona, estarán dirigidos a Galería de Arte UC Temuco, con los siguientes antecedentes:

1. Carta solicitud dirigida a Comisión Curatorial Galería de Arte UC Temuco.

2. Currículo resumido del o los postulantes, indicando dirección postal, teléfono y correo electrónico.

3. Fundamentación teórica de la propuesta a exponer.

4. Fotografías del conjunto de obras a exponer, indicando nombre, técnica y medidas.

5. Proyección digital del montaje.

6. Texto explicativo indicando los mecanismos de montaje y producción de la exposición.

7. Material anexo que compruebe experiencia del o los artistas (catálogos, prensa, material web, etc.) físico o digital.

Las postulaciones podrán ser entregadas en:

Galería de Arte UC Temuco, Avenida Alemania 0422, esquina Dieciocho de Septiembre, Temuco, Chile.
El plazo de recepción se extiende hasta el 30 de Agosto 2015. Los portafolios entregados fuera del plazo señalado no entran en esta selección.

Admisibilidad y Selección

Efectuada la selección de los portafolios de los artistas, por parte de la comisión curatorial, la Galería de Arte UC Temuco, a través de su Dirección, informará a los concursantes, su determinación, tanto a los concursantes no seleccionados como así a los artistas seleccionados para la programación siguiente, mediante correo electrónico.

Normativa

1. Las exposiciones están sujetas a las normas de montaje establecidas por la Galería de Arte UCT y tienen una duración aproximada de un mes calendario.

2. La Galería de Arte cuenta con un sistema de seguridad basado en alarma, sistema de cámaras de vigilancia, aire acondicionado, iluminación especializada y guardias permanentes en su perímetro exterior.

3. La Galería de Arte UC Temuco, NO cuenta con seguros para las exposiciones de su programación.

4. Cada expositor seleccionado, deberá firmar un convenio con la Galería de Arte UC Temuco y dictar una charla en la Sala, abierta al público general, dando a conocer su trayectoria y sus procesos de creación.

5. Los costos y gestión para el envío y retiro de las obras estarán a cargo exclusivamente del artista expositor, como de su correspondiente embalaje.

6. La Galería de Arte UC Temuco proporciona a los artistas seleccionados: invitaciones digitales, un pendón exterior, Plotter de corte interior, catálogo (de 12 UF), pasajes ida y regreso en Bus Salón Cama, dentro del país y alojamiento para el expositor y acompañante, por dos días en Hotel y difusión por los medios de comunicación local, que incluye entrevista a cada expositor seleccionado.

Informaciones

Toda información o consulta relativa a la presente convocatoria deberá ser efectuada a través del correo electrónico galeria@uct.cl, o directamente al teléfono de contacto (56-45) 2205338.