Territorios de la Poesía visual
07 de Mayo hasta el 30 de Mayo 2009
Para Isabel Motta (Isa Motta), artista nacional importante trayectoria, la Poesía es un Desnudo elegido. Es hacer un viaje al Alma, a lo más profundo de nosotros mismos, y volver al mundo para relacionarnos con los otros desde el Corazón. Es buscar la verdad más profunda e infinita y, saber que cuando la encontramos, volverá a huir a territorios más lejanos… Es entender que el aprendizaje de la vida, y de todas las vidas, es Amar. Es comprender que somos Uno como Humanidad. Es estar enamorados de la existencia y ver en la Belleza el rostro de lo Sagrado.

La Poesía visual es aquella que siente que las palabras no logran expresar completamente el Silencio. Es la Poesía para ser vista. Es la poesía para ser tocada, abrazada, sentida, recorrida...

El Sentido de la Poesía es invitar a que la Humanidad tome contacto con su Alma. Es develar la Belleza que existe y que a veces no vemos. Es integración constante y síntesis. Es amar a los otros por medio (con el pretexto) del Arte. Es mostrar a todo el mundo esta opción por el Amor y la Belleza materializada en la obra.

Por qué crear desde la Poesía? “Porque la Poesía es el lenguaje de lo Sagrado y aspiro a crear una obra desde este lugar. En definitiva, lo más auténtica posible. De este modo, trabajo los “Libros de Artista” que fueron, desde mis 7 años y sin saberlo, mis primeras creaciones creativas, cuando pintaba, dibujaba y escribía “Diarios de vida”, Bitácoras, libros de Poesía y cuentos, cartas, cuadernos de partitura. Fue así, que descubrí mi soporte, el formato pequeño e íntimo, la tinta sobre el papel; y, más tarde, el desarrollo de de mi propia caligrafía gestual y signos”.

Los horarios de atención de  Galería de arte UC Temuco son : Lunes a Viernes de 9.30  a 13.00 y tarde de 15.00 a 19.30. Sábados de 11 a 14.00 horas.

Invitamos cordialmente a la Comunidad a visitar esta interesante Muestra.

Renzo Vaccaro Meza.

Escuela de Arte UCTemuco